viernes, 28 de noviembre de 2008

MARCO LÓGICO


Para mis estudiantes de Práctica Profesional III.

Saludos cordiales, desde este espacio comparto con ustedes una presentación, referida al procedimiento para realizar un proyecto bajo el enfoque del Marco Lógico.

http://www.slideshare.net/guestaaf1b8/la-matriz-de-marco-logico/

Se le invita por esta vía a responder la siguiente interrogante en los comentarios dispuestos para esta entrada:

¿A su juicio, cuál es la importancia del Marco Lógico como enfoque para el desarrollo de Proyectos?

3 comentarios:

Joaquina Equis dijo...

El modelo de MARCO LÓGICO permite organizar,analizar y controlar una serie de información sobre problemas que afectan a un grupo de individuos, a la vez que involucra a éstos tanto como sea posible, para que en conjunto se logre identificar entre las alternativas la opción más conveniente para todos, permitiendo la formulación de un proyecto más factible.

Uris Rojas dijo...

Es interesante saber como a la par de la necesidad de dar respuesta a diversas problematicas sociales, surgen enfoques como el del marco lógico. Enfoque que pretende de sistematizar, desarrollar, analizar de forma estructurada y hasta si se quiere graficamente el dasarrollo de un proyecto; de forma que éste se realice éxitosamente. Su importancia estriba en su efectividad para lograr éste objetivo.

Unknown dijo...

No estamos muy bien orientados con lo del marco lógico, más sin embargo lo que entiendo es que es un modelo universal, que a todo nivel se debería comprender el propósito de un proyecto que se rrealiza bajo este esquema.
El marco lógico nos permite ir de manera organizada y que nos lleve a que nuestro proyecto sea viable o factible.