viernes, 30 de enero de 2009

LA PIRÁMIDE DE MASLOW Y LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Saludos estudiantes de comunicación organizacional, por medio de la presente les dejo una pregunta generadora para que comenten en esta entrada, a saber:

¿Cómo la Teoría de la Jerarquía de Maslow influye en la comunicación organizacional?

En otro orden de ideas, felicitaciones al grupo 1 por la valentía de ser el primero y les invito a los siguientes grupos a mejorar a partir de las recomendaciones expuestas en clase.

11 comentarios:

Norvis dijo...

Pienso que puede influir mucho ya que si en el individuo por lo menos no se cubren al menos la mayoría de las necesidades planteadas por Maslow, no importando el orden en el cual se vayan cubriendo, tal individuo no podrá establecer con una mayor eficacia esas actividades encaminadas a facilitar y agilizar la comunicación si se quiere de una forma efectiva en su entorno laboral.

MFY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MFY dijo...

Creo que una persona que no tenga cubierta sus necesidades no se puede comunicarse de forma asertiva. Por otro lado en una organización es indispensable una buena comunicación, ya que de ella dependerá la eficiencia del trabajo, al igual que alcanzar los objetivos tanto individuales como los de la organización, es por ello que pienso que la teoría de la jerarquía de Maslow influye mucho en la comunicación, ya que si la organización no permite al individuo cubrir algunas de las necesidades que plantean en esta teoría, él mismo no se comunicará de forma asertiva. Lo que traerá como consecuencia un bajo rendimiento en el trabajo, impidiendo a su vez que el individuo se autorealice.

Silvia González Machin dijo...

La piramide de jerarquia de necesidades creada por Maslow influye en la comunicación organizacional en lo referido a la forma y el grado de eficacia con la que un individuo puede llegar a cuminicarse con los demás miembros de la organización. Pues para llevar a cabo una comunicación efectiva y asertiva la persona que comunica y el oyente deben estar equilibradas y haber cubierto si no bien todas la mayoria de las necesidades planteadas por Maslow, lo cual garantizara un mejor clima organizacional y repercutirá directamente en la productividad de la organización.

Unknown dijo...

pienso que si puede influir mucho ya que si en una persona no se cubre todas las necesidades planteadas por Maslow el individuo o persona no podra establecer una mayor eficacia en sus actividades, tambien pienso que deben cumplirse las necesidades de acuerdo a su orden establecido por Maslow

Unknown dijo...

La comunicación organizacional tiene una relación estrecha con la pirámide de jerarquía de Maslow, ya que la misma brinda una visión de como debe se establecer el equilibrio en una persona para luego así desarrollarse en cualquier campo de su vida; generando un alto grado eficiencia personal, comunicacional y laboral.

Diana Moncada dijo...

La pirámide de la jerarquía de las necesidades de Maslow, puede influir sobre los procesos comunicativos en la organización, de forma que para que una persona pueda comunicarse con otras de manera asertiva y efectiva, debe haber cubierto por lo menos las necesidades básicas de la pirámide, lo cual permitirá un clima organizacionañ más óptima, y una mayor eficiencia y eficacia en los puestos de trabajo.

Saraith dijo...

tiene mucha influencia ya que Maslow señala que el unico motivo por el cual las personas hacemos algo es con el proposito de satisfacer nuestras necesidades,y si las personas no cubren la mayoria de dichas necesidades,es probable que este afecte su eficacia y rendimiento en su entorno laboral,asi mismo creando perturbacion dentro del entorno organizacional.

Estefanía dijo...

En mi opinion deben cumplirse cada uno de los niveles de necesidades planteados por Maslow, porque sin ella no se podria efectuar o por lo menos no efectivamente la comunicación, pueda que se cumpla la comunicación efectiva no cumpliendose una de estas necesidades.

Blanca De Gárate dijo...

A mi parecer, todas estas necesidades deben ser cumplidas, o por lo menos en su mayoría y sin importa demasiado el orden en el que se desarrollen, con tal y si cumplan.
Todo esto con la finalidad de lograr la mayor eficiencia y eficacia del desempeño de la persona para lograr o realizar una actividad y a su vez cumplir con un proceso de comunicación adecuado según su contexto laboral

natarajpadua dijo...

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