Gracias por el link, pero la verdad a mí no me ayudó mucho. Yo siento que aún estoy muy lejos de saber cómo identificar problemas, y puedo parecer fastidiosa pero no soy la única persona de la clase en tal situación. Creo que como estudiantes de la mención de diseño y gestión de proyectos, deberíamos más que cualquier otra cosa, enfocarnos en aprender los aspectos básicos para elaboración del proyecto, es decir, estos "detalles" de identificar y redactar problemas, objetivos, actores involucrados, etc.
Definitivamente creo que para nosotros es fundamental esta parte del contenido de la asignatura, y me parece que es necesario atenderla en clase, en ejemplos concretos reales en los que se pueda aclarar dudas específicas, y no exclusivamnte de forma teórica, ya que luego cuando vamos a la realidad nos encontramos con que simplemente no sabemos cómo hacerlo; situación que tristemente experimentamos todos en la actualidad, consecuencia de la deficiencia con que se ha abordado
toda esta parte de nuestra formación en las asignaturas pasadas relacionadas a ella (me refiero específicamente a las asignaturas "planificación..." y prácticas... II, del segundo año ambas). Solo hablo desde mi preocupación como futura profesional en esta area. Gracias y disculpen si parezco un poco desesperada.
Identificar problemas no es sencillo. La fase diagnóstico es un factor importantísimo para poder lograrlo y por supuesto el hecho de lograr que participen todos los actores involucrados nos ayudará mucho en esta tarea.
Yo pienso que quizás no toda la información de los links la entendamos, pero la que sí entendamos por favor saquémosle el máximo provecho.
Marketing Médico | Publicidad | Web | Creo la presencia digital de tu marca o negocio | Educadora presencial y virtual | +8000 Personas Formadas | 👉vanessapinedos.com
4 comentarios:
Gracias por el link, pero la verdad a mí no me ayudó mucho. Yo siento que aún estoy muy lejos de saber cómo identificar problemas, y puedo parecer fastidiosa pero no soy la única persona de la clase en tal situación. Creo que como estudiantes de la mención de diseño y gestión de proyectos, deberíamos más que cualquier otra cosa, enfocarnos en aprender los aspectos básicos para elaboración del proyecto, es decir, estos "detalles" de identificar y redactar problemas, objetivos, actores involucrados, etc.
Definitivamente creo que para nosotros es fundamental esta parte del contenido de la asignatura, y me parece que es necesario atenderla en clase, en ejemplos concretos reales en los que se pueda aclarar dudas específicas, y no exclusivamnte de forma teórica, ya que luego cuando vamos a la realidad nos encontramos con que simplemente no sabemos cómo hacerlo; situación que tristemente experimentamos todos en la actualidad, consecuencia de la deficiencia con que se ha abordado
toda esta parte de nuestra formación en las asignaturas pasadas relacionadas a ella (me refiero específicamente a las asignaturas "planificación..." y prácticas... II, del segundo año ambas).
Solo hablo desde mi preocupación como futura profesional en esta area. Gracias y disculpen si parezco un poco desesperada.
Identificar problemas no es sencillo. La fase diagnóstico es un factor importantísimo para poder lograrlo y por supuesto el hecho de lograr que participen todos los actores involucrados nos ayudará mucho en esta tarea.
Yo pienso que quizás no toda la información de los links la entendamos, pero la que sí entendamos por favor saquémosle el máximo provecho.
Publicar un comentario